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Accidentes de tráfico

Southwest Airlines no detecta problemas en sus motores tras el accidente mortal de abril

El pasado 17 de abril, una mujer murió después de ser parcialmente succionada por la ventanilla de un avión. Esta se había roto tras la explosión de uno de los motores del aparato.

Efe Austin Actualizada 16/05/2018 a las 23:01
Estado en el que quedó el motor tras estallar en pleno vuelo y romper una de las ventanillas del aparato.Reuters

La compañía Southwest Airlines anunció este miércoles que concluyó la revisión de los 35.500 motores de sus aviones "sin hallazgos" de problemas que pudieran causar incidentes como el del 17 de abril, en el que una persona murió tras estallar una turbina en pleno vuelo.

El presidente de la aerolínea con sede en Houston (Texas), Gary Keller, aseguró que el informe ha sido "muy positivo" al determinar que ningún avión sufre desperfectos ni averías, en concreto en las aspas del ventilador de los motores modelo CFM56-7B.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. comenzó una investigación en abril cuando una de estas piezas se agrietó y acabó por romperse, provocando el estallido del motor, una de cuyas piezas, a su vez, reventó la ventanilla más cercana al ala del avión.

La pasajera que viajaba junto a ella, Jennifer Riordan, fue absorbida por la ventana rota debido a la despresurización de la cabina, lo que le ocasionó heridas de gravedad que provocaron su muerte.

El avión tuvo que descender de emergencia en Filadelfia con un solo motor, a pesar de que su ruta era entre Nueva York y Dallas.

Gracias a la habilidad de la piloto, que mantuvo una seguridad inquebrantable y "nervios de acero", se evitó que hubiera más víctimas mortales.

Este suceso generó la cancelación de un centenar de vuelos de la compañía en los días posteriores, aunque según sus propias cifras, la interrupción fue "mínima" durante las inspecciones, afectando "aproximadamente al 1 %" de los 4.000 trayectos programados este último mes.

Los problemas de Southwest Airlines no acabaron con los motores de sus aviones, el pasado domingo 13 de mayo un vuelo procedente de Denver (Colarado) se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Dallas (Texas) por la pérdida de presión en la cabina.

Debido a ese incidente, cuatro pasajeros fueron atendidos por las autoridades sanitarias con fuertes dolores en los oídos.

Este suceso era el cuarto caso de estas características protagonizado por la compañía texana, en el último mes. 

Este martes, un copiloto de la compañía china Sichuian Airlines, que volaba desde Chongqing hacia la capital de Tíbet, Lhasa, fue parcialmente succionado hacia el exterior por una ventana rota. En esta ocasión, el copiloto resultó herido y el piloto consiguió aterrizar la aeronave tras asegurar a su compañero.





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