Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

China

El copiloto de un avión logra sobrevivir tras ser succionado por el parabrisas

Se trata del segundo accidente de las mismas características en apenas un mes. 

Actualizada 15/05/2018 a las 20:53
El avión siniestrado, tras su aterizaje, con la ventana rota cubierta por una tela.Reuters

Por segunda vez en apenas un mes, un accidente aéreo ha terminado con una persona succionada a través de la ventanilla del avión.

El pasado 18 de abril, una pasajera murió en una aeronave de la compañía estadounidense Southern Airlines que había partido de Nueva York horas antes. El motor estalló en pleno vuelo y un trozo del fuselaje rompió la ventanilla junto a la que estaba sentada la mujer, que fue absorbida hacia el exterior. A pesar de los esfuerzos del resto de pasajeros por sujetarla, sus heridas eran demasiado graves y no sobrevivió.

Más suerte ha tenido el copiloto del avión chino accidentado este lunes.

El suceso se produjo en una aeronave de Sichuian Airlines, que volaba desde Chongqing hacia la capital de Tíbet, Lhasa. Según ha contado 'The Washington Post', media hora después del despegue los pasajeros notaron que algo iba mal. El avión cayó en picado unos segundos.

En un primer momento todos pensaron que se trataba de una fuerte turbulencia, pero lo que ocurría es que en la cabina se estaba viviendo una tragedia: el piloto trataba de sujetar a su número dos, que había sido succionado al exterior por una ventana rota. Solo el cinturón de seguridad le sujetaba al fuselaje.

Según ha contado el propio piloto, Liu Chuanjian, una vez que logró asegurar a su compañero, inició un complicado descenso del Airbus A319 al aeropuerto de Chengdu. Otro miembro de la tripulación resultó herido en el aterrizaje.

En cuanto al copiloto, sufrió heridas de diversa consideración, pero ninguna puso en peligro su vida y ahora se recupera en un hospital. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo