Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Conflicto Israel Palestina

Turquía llama a la movilización de los países musulmanes contra Israel

El Gobierno turco convocó el lunes a los embajadores estadounidense e israelí para protestar por el traslado a Jerusalén de la Embajada de Estados Unidos en Israel.

Europa Press Actualizada 15/05/2018 a las 11:55
Enfrentamientos en la frontera de GazaAgencias

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha afirmado que "el mundo islámico está obligado a mostrar humanidad, unidad y solidaridad" frente a las "crueldades" perpetradas por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, donde decenas de palestinos han muerto víctimas de la represión.

Yildirim, que ha acudido a una reunión del grupo parlamentario del partido gobernante (AKP), ha instado a los países de mayoría musulmana a revisar sus relaciones con Israel. "Nadie debería seguir en silencio ante esta persecución", ha subrayado, según la agencia Anatolia.

El Gobierno turco convocó el lunes a los embajadores estadounidense e israelí para protestar por el traslado a Jerusalén de la Embajada de Estados Unidos en Israel. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, denunció que ahora Washington se ha convertido en "parte del problema" y, por tanto, no puede ejercer de mediador en ningún proceso de paz.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo