Turquía llama a la movilización de los países musulmanes contra Israel

El Gobierno turco convocó el lunes a los embajadores estadounidense e israelí para protestar por el traslado a Jerusalén de la Embajada de Estados Unidos en Israel.

Enfrentamientos en la frontera de Gaza
Enfrentamientos en la frontera de Gaza
Agencias

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha afirmado que "el mundo islámico está obligado a mostrar humanidad, unidad y solidaridad" frente a las "crueldades" perpetradas por las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, donde decenas de palestinos han muerto víctimas de la represión.

Yildirim, que ha acudido a una reunión del grupo parlamentario del partido gobernante (AKP), ha instado a los países de mayoría musulmana a revisar sus relaciones con Israel. "Nadie debería seguir en silencio ante esta persecución", ha subrayado, según la agencia Anatolia.

El Gobierno turco convocó el lunes a los embajadores estadounidense e israelí para protestar por el traslado a Jerusalén de la Embajada de Estados Unidos en Israel. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, denunció que ahora Washington se ha convertido en "parte del problema" y, por tanto, no puede ejercer de mediador en ningún proceso de paz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión