España considera el ataque contra Siria una acción "legítima y proporcionada"

El Gobierno español defiende el ataque y critica el uso de armas químicas por parte del régimen sirio.

Simpatizantes del régimen de Al Asad protesta este sábado por el ataque.
Simpatizantes del régimen de Al Asad protesta este sábado por el ataque.
Efe

El Gobierno español consideró este sábado que el ataque militar conjunto de EE.UU., Francia y el Reino Unido contra Siria es "una acción limitada en su objetivo y medios" y, por ello, una respuesta "legítima y proporcionada".

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores enmarca la operación en el uso de armas químicas por el régimen sirio contra la población civil, algo que califica de "gravedad extrema".

"Un ataque de armas químicas es un crimen contra la humanidad. Los responsables de éste y otros ataques previos deben ser sometidos a la justicia", argumentan las autoridades españolas.

El Gobierno también lamenta "la paralización" del Consejo de Seguridad de la ONU en esta cuestión, y recuerda que siempre es preferible las acciones concertadas internacionales a las unilaterales. Además, "deben ser proporcionadas, como ha sido en esta ocasión".

Igualmente, el Ejecutivo español pide a quienes apoyan al régimen sirio "toda la presión necesaria" para evitar los ataques contra la población civil, e insiste en que solo un proceso político de transición, encabezado por Naciones Unidas, puede llevar la paz "definitiva" a Siria.

España "apoya completamente ese proceso como única forma de acabar con imágenes como la que hemos visto estos días de niños muriendo entre sufrimientos atroces. Nada justifica algo así", según el comunicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión