Un meme de la propaganda electoral en favor de Al Sisi se vuelve viral en Egipto

Los chistes y el humor en general han sido una constante en las elecciones, que han finalizado este miércoles.

El presidente Abdelfatah al Sisi ejerciendo su derecho al voto.
Un meme de la propaganda electoral en favor de Al Sisi se vuelve viral en Egipto
Efe

Una foto retocada de un cartel de apoyo al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, en el que se dice: "La familia Al Sherif, excepto el mal hijo Walid Al Sharif apoyan la reelección de Al Sisi", ha incendiado las redes sociales en Egipto durante las elecciones que concluyen este miércoles.

La etiqueta 'Walid al Sherif' es desde el martes tendencia en Twitter en Egipto por delante de todas las que hacen referencia a los comicios, como 'Egipto vota' o "Elecciones presidenciales".

The banner reads: “El-Sherif family, with the exception of the disobedient Walid El-Sherif, supports Sisi with love for a second term.”#EgyptToday #Egypt #EgyptElection2018 #????_?????? pic.twitter.com/4rhYSKeXw7

— Egypt Today Magazine (@EgyptTodayMag) 27 de marzo de 2018

El cartel ha desatado la risa, discusiones, críticas e incluso la solidaridad de muchos internautas que han dado por real el montaje fotográfico en medio de unas elecciones en las que todos dan por ganador al actual mandatario ante su único rival, el desconocido y casi invisible Musa Mustafa Musa, conocido únicamente por su apoyo fervoroso a Al Sisi.

Aunque no se sabe con exactitud el origen del meme, parece ser que fue obra de un hermano de Walid, con la única intención de hacer una pequeña broma sobre el cartel real colgado por la familia Al Sharif en el que no se recogía el nombre de ninguna oveja negra familiar.

Coincidiendo con la campaña electoral, que comenzó hace un mes en el país se ha llenado de carteles en los que familias, empresarios, comercios y particulares muestran su apoyo a un segundo mandato del presidente, frente a la casi total ausencia de propaganda electoral de su contrincante, que se limita a los escasos carteles oficiales, difíciles de ver, a veces, entre tanta fotografía de Al Sisi.

"Espero que Walid conserve esta foto para la historia, porque un día estará orgulloso de ella", asegura Asma, una usuaria de internet claramente contraria al actual jefe del Estado.

En otro montaje, el presidente toma del cuello en actitud paternalista al supuesto hijo díscolo al que le dice: "Walid, me has roto el corazón".

Los memes y el humor en general han sido una constante en las elecciones, marcadas por el tedio y la propaganda nacionalista difundida por medios oficiales y privados, especialmente en las tres jornadas electorales, durante las que simpatizantes del presidente se han acercado a muchos colegios para animar a los egipcios a votar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión