Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

Marruecos rescata a 53 emigrantes en mar de Alborán

Un total de 306 candidatos a la inmigración clandestina fueron arrestados al intentar desembarcar de las costas de Alhucemas en octubre.

Efe Alhucemas Actualizada 12/11/2017 a las 17:44

La Marina Real marroquí rescató este domingo a 53 emigrantes marroquíes, que estaban a bordo de una patera en las costas de la ciudad septentrional de Alhucemas, informó una fuente de seguridad.

La embarcación neumática, en la que viajaban los emigrantes, la mayoría de ellos procedentes de la ciudad de Kelaa Sragna, a unos 300 kilómetros al sur de Rabat, fue conducida al puerto de Alhucemas.

La fuente añadió que los emigrantes fueron entregados a la Gendarmería Real en la localidad de Imzuren, a unos 15 kilómetros al sur de Alhucemas para someterles a un interrogatorio.

Por otra parte, los servicios de seguridad marroquíes arrestaron este sábado a un total de 15 personas procedentes de países subsaharianos cuando intentaban salir de las costas de Alhucemas de forma ilegal a bordo de otra embarcación.

Asimismo, el pasado miércoles la Marina Real marroquí rescató a 21 candidatos a la inmigración clandestina, todos de nacionalidad marroquí, que intentaban emigrar en una patera hacia territorio español.

Según la Gendarmería marroquí, que desempeña el papel de policía judicial en las costas, un total de 306 candidatos a la inmigración clandestina, entre ellos marroquíes y subsaharianos, fueron arrestados al intentar desembarcar de las costas de Alhucemas el pasado mes de octubre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo