Se elevan a 141 los inmigrantes rescatados en las costas andaluzas

A primera hora de este sábado se han recibido diversos avisos que alertaban de la salida de cuatro pateras desde Marruecos.

El rescate de una tercera patera en el Mar de Alborán, ocupada por 53 personas de origen subsahariano, eleva a 141 el número de inmigrantes rescatadas hoy en las costas andaluzas.

La última embarcación ha sido interceptada por la Guardamar Concepción Arenal tras ser localizada inicialmente en las cercanías de la isla de Alborán por el helicóptero helimer 211 y el avión Condor.

Los inmigrantes están siendo trasladados a bordo de la Guardamar Concepción Arenal al Puerto de Málaga donde llegarán pasadas las 20:00 horas.

Con anterioridad, en torno a las 14.00 se localizó otra patera ocupada por 56 personas, todas ellas de origen subsahariano, y que fue rescatada por la Salvamar Alnitak, que tiene base en la dársena malagueña.

A primera hora de la mañana se auxilió a una embarcación ocupada por 32 personas, de ellas 29 varones y tres mujeres, también en las cercanías de Alborán, y fueron trasladados al puerto de Almería por la Salvamar Spica.

Salvamento Marítimo continúa con la búsqueda de una cuarta patera, que salió este sábado por la mañana desde el norte de Marruecos.

Desde primera hora, según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, se estableció un dispositivo de búsqueda coordinado por los centros de Tarifa y Almería para localizar cuatro embarcaciones que habían partido desde el norte de Marruecos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión