Despliega el menú
Internacional

Israel bombardea objetivos militares en Gaza

Esta es la respuesta de Israel al lanzamiento de un cohete desde la franja palestina contra su territorio.

Imagen de archivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Imagen de archivo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Afp

La Fuerza Aérea israelí bombardeó en la madrugada de este miércoles varios puntos de Gaza e hirió a dos personas en respuesta al lanzamiento de un cohete desde la franja palestina contra su territorio, informaron fuentes de seguridad palestinas e israelíes.

Oficiales de Hamás y testigos en el enclave costero palestino señalaron que escucharon una serie de grandes explosiones en el noroeste de Gaza capital.

Fuentes médicas en la franja señalaron que al menos dos civiles fueron heridos y evacuados a un hospital para recibir tratamiento médico.

El Ejército israelí confirmó su ataque en un comunicado. "En respuesta al proyectil que cayó sobre un área despoblada en el Consejo Regional de Hof Ashkelon, aviones de la Fuerza Aérea atacaron dos puestos de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", asegura la nota castrense.

Poco después de las nueve de la noche del martes hora local (18.00 GMT) un cohete lanzado desde ese territorio palestino cayó en Israel sin causar daños ni heridos.

El disparo de cohetes desde la Franja, bajo un férreo bloqueo de Israel desde que Hamás se hizo con su control por la fuerza en 2007, se registra de forma intermitente.

Desde el fin en agosto de 2014 del último conflicto bélico de envergadura entre Israel y las milicias armadas del enclave, ambas partes mantienen una tregua que respetan habitualmente, con ocasionales lanzamientos de cohetes, cuya autoría Hamás no reclama y que suelen ser respondidos con bombardeos israelíes sobre objetivos militares del movimiento islamista palestino.

Israel responsabiliza a Hamás de cualquier agresión contra su territorio procedentes de la Franja, por ser su gobernante de facto.

Etiquetas
Comentarios