Despliega el menú
Internacional

Concluye la identificación de los 64 fallecidos en el incendio de Portugal

Hasta el momento, 45 de los cuerpos ya han sido entregados a las familias de los fallecidos.

Las autoridades portuguesas han concluido este viernes la identificación de las 64 víctimas mortales del devastador incendio que se inició el pasado sábado en Pedrógrão Grande, en el centro de Portugal, informó el Ministerio de Justicia.

La identificación se realizó mediante comparación genética por el Instituto Nacional de Medicina Legal (INML), que ya ha emitido los certificados de óbito de todas las víctimas. Hasta el momento, 45 de los cuerpos ya han sido entregados a las familias de los fallecidos.

El último foco del incendio de Pedrógão Grande, que se desató durante la tarde del sábado pasado y ha dejado también más de 250 heridos, fue dado por dominado el jueves tras arrasar decenas de miles de hectáreas.

Más de 1.500 efectivos se mantienen en Pedrógão Grande y en Góis -municipio a 40 kilómetros al norte hasta donde llegaron las llamas- para controlar posibles reactivaciones, ya que el incendio todavía no ha sido clasificado de forma oficial como "extinto".

Este gran incendio, cuyas causas todavía están siendo investigadas, se ha convertido en la mayor tragedia forestal de Portugal, el país de la Unión Europea (UE) más afectado por los fuegos en los últimos años.

Etiquetas
Comentarios