Internacional

La policía dispersa con gases lacrimógenos una nueva marcha opositora en Caracas

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon con tanquetas y unidades a pie el paso de los opositores.

La policía dispersa con gases lacrimógenos una nueva marcha opositora en Caracas.
AFP

Las fuerzas de seguridad venezolanas dispersaron con gases lacrimógenos y chorros de agua la marcha convocada este lunes por la oposición en Caracas que se dirigía a la sede del Defensor del Pueblo desde distintos puntos de la capital venezolana.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) bloquearon con tanquetas y unidades a pie el paso de los opositores, que convocaron para este lunes una movilización en memoria de los fallecidos en las movilizaciones que desde el pasado abril se llevan a cabo contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Desde hace casi dos meses, en Venezuela se desarrolla una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han terminado en hechos de violencia. Las manifestaciones han dejado hasta ahora 59 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía