Internacional

Nuevo relevo de las tropas españolas desplegadas en misión de paz en Líbano

Las unidades españolas estarán durante los próximos seis meses en el sector Este del sur del país.

Las tropas españolas desplegadas en el sur del Líbano dentro de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) concluirán el próximo sábado su relevo al transferir el mando al general de Infantería Venancio Aguado de Dios, informaron este miércoles fuentes militares.

El militar llegó este miércoles al Líbano con su Brigada Líbano XXVII (BRILIB), procedentes la gran mayoría de Las Palmas de Gran Canaria, y reemplazarán al contingente BRILIB XXVI, de Córdoba.

Las unidades españolas estarán durante los próximos seis meses en el sector Este del sur del país, en el marco de la misión de Naciones Unidas. Esas tropas supervisarán el cumplimiento de la resolución 1701 de la ONU, en colaboración con las Fuerzas Armadas Libanesas, a lo largo de la línea virtual que separa al Líbano de Israel.

España participa en la misión de la ONU en el Líbano desde 2006 y en esta pequeña república hay desplegados algo más de 10.000 soldados de 40 países. El sector Este está integrado además con personal de China, Brasil, Serbia, Indonesia, México, Fiji, India, Nepal y El Salvador.