Despliega el menú
Internacional

El Pentágono confirma que el líder del Estado Islámico sigue vivo

Estados Unidos ha duplicado recientemente la recompensa por la cabeza de Al Baghdadi hasta los 25 millones.

El portavoz del Departamento de Estado Peter Cook ha confirmado en declaraciones a la CNN que las agencias de seguridad estadounidenses "creen que (el líder del Estado Islámico, Abu Bakr) Al Baghdadi está vivo y que sigue al frente" de la organización yihadista.

"Evidentemente estamos haciendo todo lo que podemos para seguir sus movimientos (...). Si tenemos la oportunidad está claro que la vamos a aprovechar para que tenga la justicia que merece", ha apostillado. "Estamos haciendo todo lo que podemos. Estamos invirtiendo mucho tiempo en ello", ha añadido.

Estados Unidos ha duplicado recientemente la recompensa por la cabeza de Al Baghdadi hasta los 25 millones de dólares, pero éste sigue sin realizar apariciones públicas ni da pistas sobre dónde se encuentra.

El único vídeo con el que se cuenta es la de una ceremonia en una mezquita de Mosul grabado en 2014. En noviembre publicó un mensaje de audio en la que insta a sus seguidores a resistir en Mosul, objetivo de una ofensiva militar iraquí apoyada por Estados Unidos.

Etiquetas
Comentarios