El mundo se blinda para dar la bienvenida al año nuevo

Mil agentes con fusiles y vehículos militares velarán por la seguridad en Berlín.

El Ayuntamiento ha instalado grandes maceteros en algunos de los accesos a la plaza para evitar atentados como el de Berlín.
El Ayuntamiento de Madrid ha instalado grandes maceteros en algunos de los accesos a la plaza para evitar atentados como el de Berlín.
Efe

El mundo se blinda para dar la bienvenida al año nuevo, y no solo en las grandes capitales como Madrid, Londres, París, Nueva York, Sidney o Moscú. Hay una notable mayor seguridad también en ciudades como Sofía, con barricadas y vehículos militares en las calles.

 


Resignación imperante en un mundo que intenta evitar que el terrorismo vuelva a convertir la fiesta.


La Puerta de Brandeburgo en Berlín está ya preparada para la gran fiesta del año. Lleva una semana cerrada al tráfico, rodeada por bloques de hormigón que sirven de escalera a los turistas en el recuerdo todavía muy reciente del atentado contra el  mercadillo de Navidad. Unos mil agentes con fusiles y vehículos militares velarán para que todo vaya bien.


También en Colonia la seguridad va a ser diez veces mayor para evitar que se repitan los abusos denunciados la pasada Nochevieja.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión