Despliega el menú
Nacional

Grandes maceteros, restricciones al tráfico de camiones y control de acceso para blindar la Puerta del Sol

Podrán entrar en la plaza un total de 25.000 personas para recibir el nuevo año.

El Ayuntamiento ha instalado grandes maceteros en algunos de los accesos a la plaza para evitar atentados como el de Berlín.
El Ayuntamiento ha instalado grandes maceteros en algunos de los accesos a la plaza para evitar atentados como el de Berlín.
Efe

El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado a instalar maceteros de grandes dimensiones en los accesos y calles que desembocan en la Puerta del Sol, como parte del sistema de seguridad para las Campanadas y para evitar atentados como el de Berlín donde un camión mató a 12 personas.

Se trata de una de las novedades del dispositivo de seguridad para los eventos madrileños de la capital para los que se refuerzan los efectivos y que complementa las medidas que ya se vienen llevando a cabo por el nivel 4 de alerta antiterrorista desde junio de 2015 y desde hace un mes con motivo de la Navidad.

Además, la celebración de la Nochevieja y de las preuvas provocarán controles de acceso a la Puerta del Sol y el cierre de las estaciones de Metro y de Cercanías, un dispositivo que movilizará a cientos de agentes de Policía Nacional, Municipal, SAMUR-Protección Civil y limpieza del Ayuntamiento.

Así, este viernes se cerrarán los accesos a la Puerta del Sol (tanto a pie como desde las estaciones de Metro o Cercanías) a las 21.00 horas, momento en el que la plaza se vaciará por completo y se señalizarán las entradas y salidas de emergencia con cartelería vertical, según ha informado el Ayuntamiento.

La Policía Municipal controlará los cuatro accesos por los que se podrá entrar en la Puerta del Sol: Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo.

El resto de calles que desembocan en Sol (Montera, Preciados, Carmen, Victoria, Carretas y Correo) se cierran y se reservan como zonas de evacuación.

Podrán entrar en la plaza 25.000 personas (dos por metro cuadrado), y serán los agentes de policía municipal quienes contarán a los asistentes en los cuatro accesos.

Junto a la instalación de obstáculos, otra de las novedades del dispositivo de seguridad es la prohibición a la circulación de camiones de más de 3.500 kilos durante las cabalgatas de Reyes que se celebrarán los próximos días 3, 4 y 5 enero, que se ha dado a conocer este viernes.

Etiquetas
Comentarios