Despliega el menú
Internacional

Colombia registra 54 asesinatos durante la Nochebuena

Hubo 37 homicidios antes de la medianoche y 17 más hasta las 7 de la mañana.

Cincuenta y cuatro personas fueron asesinadas en Colombia durante la celebración de la Navidad de este año, según ha informado el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez.

Según la autoridad, hubo 37 homicidios antes de la medianoche y 17 más hasta las 7 de la mañana, si bien aclaró que "en la madrugada hubo una reducción importante respecto al año anterior".

El general Rodríguez también explicó que hubo cerca de 7.000 peleas en todo el país, por lo que debieron "emplearse a fondo" tanto las patrullas de la Policía, como los "servicios de prevención".

En su opinión, la intervención policial evitó que esas riñas concluyeran con más víctimas mortales.

En referencia a los heridos por pólvora, el general Rodríguez explicó que el número se redujo en un 38 % con respecto al año anterior al pasar de 346 casos a 309. De los heridos, 153 eran menores de edad y 156 adultos.

El alto oficial detalló que consiguieron incautarse de 3,5 toneladas de pólvora en todo el país, una cifra que se eleva a las 45 si se considera todo el periodo navideño.

En referencia al tráfico, indicó que este fue el tercer año consecutivo en que no hubo muertes debido a accidentes causados por conductores ebrios.

Etiquetas
Comentarios