Incautan bienes por valor de 75 millones de dólares a un narcotraficante colombiano

Óscar Mauricio Pachón, 'Puntilla', fue arrestado en febrero.

La Policía de Colombia en coordinación con la Fiscalía y la Agencia Antidrogas de EEUU han decomisado este martes bienes valorados en más de 224.000 millones de pesos (unos 75 millones de dólares) al narcotraficante colombiano Oscar Mauricio Pachón Rozo, alias 'Puntilla', arrestado en febrero de 2016. Las autoridades confiscaron 4.456 propiedades, que corresponden a 85 bienes inmuebles, 21 bienes muebles, 7 establecimientos comerciales, 6 cuentas bancarias, 4 sociedades y 4.433 semovientes, según ha informado la Policía en un comunicado.


Los bienes incautados están distribuidos en los departamentos de Meta, Casanare, Santander, Cundinamarca, Bolívar, Antioquia, Valle del Cauca, Córdoba, Caldas y Tolima. Destaca entre los bienes una lujosa casa de descanso ubicada en el municipio del Peñón, departamento de Cundinamarca (centro); así como 20 predios de cerca de 2.000 hectáreas en el municipio de Acacias, departamento del Meta (centro), por los que 'Puntilla' recibía una indemnización en hidrocarburos, ya que una línea de gasoducto atraviesa esas propiedades.


Pachón Rozo es considerado como el sucesor del narcotraficante Daniel 'el Loco' Barrera, detenido el 18 de septiembre de 2012 y extraditado a Estados Unidos. De igual forma, 'Puntilla' es el cabecilla de la organización criminal 'Los puntilleros', dedicada al procesamiento y tráfico de estupefacientes que luego son enviados a Centroamérica y Estados Unidos. El narcotraficante está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), mientras avanzan procesos en su contra por los delitos de secuestro, extorsión, homicidio y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión