Despliega el menú
Internacional

Aumentan a 41 los fallecidos por el doble atentado en Estambul

El grupo armado 'Halcones de la Libertad de Kurdistan' (TAK) reivindica la autoría del atentado.

Explosión en Estambul.
Explosión en Estambul.

La cifra de muertos por el doble atentado en Estambul del sábado aumentó a 41 tras fallecer este lunes tres de las personas que habían resultado heridas y estaban hospitalizadas, informó el periódico 'Cumhuriyet'. De las víctimas mortales, 30 son policías, mientras que más de 150 heridos continúan hospitalizados.

 

El sábado por la noche un coche bomba explotó en el punto de encuentro de la policía antidisturbios en las afueras del estadio de fútbol de Besiktas, dos horas después de un partido entre el equipo local y el Bursaspor. Casi un minuto después de esa explosión, un suicida se inmoló en medio de un grupo de policías en el parque de Maçka, muy cerca del estadio.

El grupo armado 'Halcones de la Libertad de Kurdistan' (TAK), una organización escindida del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), reivindicó la autoría del atentado.

El ataque "fue realizado con gran precisión" por dos miembros de la organización, detalló el TAK en un comunicado, asegurando que "más de cien policías" murieron.

La agencia de noticias semipública Anadolu informó este lunes de la detención de 118 miembros del prokurdo e izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP), por presuntos vínculos con el PKK.

Etiquetas
Comentarios