Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Refugiados

Dos refugiados muertos y dos heridos graves en un incendio en el campamento de Lesbos

Las primeras investigaciones apuntan a que podría haberse producido por la explosión de una bombona de gas.

Efe. Atenas Actualizada 25/11/2016 a las 08:23
Etiquetas
Incendio en el campamento de Lesbos.Afp

Una iraquí de 60 años y su nieto de 6 años murieron y otras dos personas resultaron heridas de gravedad en un incendio declarado la pasada noche en el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos.

Según los últimos datos de la policía ofrecidos esta mañana por los medios locales, los heridos graves son una mujer de 25 años y un niño de cuatro, que fueron trasladados en un avión militar a un hospital de Atenas.

Otras diez personas fueron llevadas al hospital de Lesbos con quemaduras menores y un número indeterminado fue tratado por intoxicación de humo.

Por ahora se desconocen las causas del incendio, pero las primeras investigaciones apuntan a que podría haberse producido por la explosión de una bombona de gas ocurrida cuando la víctima mortal intentaba encenderla.

La mujer tenía la bombona en una tienda de campaña en la que junto a ella se encontraba su nieto.

El fuego se propagó con rapidez por todo el campamento pero pudo ser extinguido por los bomberos.

Durante las tareas de extinción algunos refugiados se enfrentaron a la policía.

El campamento de Moria es repetidamente escenario de enfrentamientos entre refugiados y policía y en los últimos meses se han producido varios incendios, aunque hasta ahora sin víctimas mortales.

En las estructuras organizadas en Lesbos hay actualmente cerca de 6.000 refugiados, lo que supone casi el doble de las capacidades facilitadas.

Se trata de personas llegadas después del acuerdo de devolución firmado entre la Unión Europea y Turquía en marzo pasado, y la mayoría está en espera a que se les tramiten sus solicitudes de asilo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo