Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Terremotos

Al menos dos personas mueren en el terremoto de Nueva Zelanda

Durante la mañana de este domingo se han emitido varias alertas de tsunami por olas de hasta dos metros de altura.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/11/2016 a las 21:46
Tsunami en Nueva Zelanda

Al menos dos personas han muerto debido al terremoto que ha tenido lugar este domingo cerca de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, según ha informado el primer ministro neozelandés, John Key, quien ha anunciado el envío de varios helicópteros con equipos de rescate a las zonas afectadas.

Key ha explicado que uno de los helicópteros cuenta con un equipo de búsqueda y rescate procedente de Christchurch que actuará en la ciudad de Kaikoura, donde debido al terremoto se han emitido alertas de tsunami por olas de hasta dos metros de altura.
"Las carreteras están cortadas así que en cierto modo tenemos limitaciones de lo que podemos hacer en primera instancia. Por esta razón, queremos poner uno de esos helicópteros ahí", ha asegurado Key.

Dos unidades de bomberos neozelandeses también pertenecientes al equipo de búsqueda de Christchurch se dirigen hacia Kaikoura y dos equipos más han sido enviados al pequeño pueblo de Waiau y a la ciudad de Blenheim.


El servicio de Defensa Civil de Nueva Zelanda ha rebajado la alerta de tsunami tras el terremoto de 7,8 de intensidad en la escala de Richter registrado cerca de la ciudad de Christchurch y al que han seguido varias réplicas, las cuales se han registrado en zonas circundantes, la más destacada de todas a 28 kilómetros al noroeste de Kaikoura, de intensidad 6,2.

Los primeros datos especifican que el seísmo comenzó a las 12.02 de esta mañana con un epicentro a 91 kilómetros al noreste de la ciudad de Christchurch, de 400.000 habitantes. Cerca del epicentro se encuentran también las ciudades de Amberley, a 41 kilómetros, 2.000 personas, y Kaiapoi, a 71 kilómetros y con 10.000 residentes.

Christchurch fue escenario de un seísmodevastador en 2011, en el que perdieron las vidas 185 personas y el centro de la ciudad de Christchurch acabó completamente destruido.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo