Trump vota entre abucheos, no aclara si aceptará el resultado y denuncia irregularidades

Los dos candidatos, el republicano, Donald Trump y la demócrata, Hillary Clinton, ejercen su derecho al voto en Nueva York.

Hillary y Trump votan en Nueva York
Hillary y Trump votan en Nueva York
Agencias

Los dos candidatos a la presidencia de EE. UU., Donald Trump y Hillary Clinton han ejercido su derecho al voto en Nueva York. El republicano lo hizo en e ciudad de Nueva York, en Manhattan y lo hizo entre abucheos acompañado de su mujer Melania. Además, poco antes de su llegada, varias activistas de Femen fueron detenidas por protestar desnudas contra los comentarios machistas del candidato.


Por su parte, la aspirante demócrata lo ha hecho junto a su marido, en la localidad de Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.


Los dos rivales han ejercido su derecho sonrientes y confiando en la victoria, pero solo uno ganará estos comicios.

Trump, entre abucheos

"Todo pinta bien, las cosas están saliendo muy bien", afirmó Trump en unas breves declaraciones a los periodistas que se encontraban en el interior del centro de votación poco antes de depositar su voto.


El magnate neoyorquino llegó minutos antes de las 11:00 hora local (16:00 GMT) a una escuela pública del centro de Manhattan, muy cerca de la Torre Trump, donde ejerció su derecho acompañado de su esposa, Melania Trump. 


El candidato republicano ha subrayado que esperará a ver cómo se desarrollan las elecciones presidenciales dpara aceptar los resultados oficiales, que se prevén ajustados.


"Esperaremos a ver cómo se desarrollan las cosas", ha dicho en una entrevista telefónica con Fox News. "Con suerte, irán bien y no tendremos que preocuparnos, lo que significa que con suerte ganaremos", ha espetado. "Quiero que todo sea honesto", ha remachado.


En la recta final de la campaña electoral, Trump ha amenazado con ignorar el dictado de las urnas deslizando acusaciones sobre un posible amaño para favorecer la victoria de su rival demócrata, Hillary Clinton.


De hecho, su equipo ha presentado este martes una denuncia por supuestas irregularidades durante los comicios en el estado de Nevada, en concreto por una supuesta prolongación del periodo de votación durante la fase previa. Horas más tarde, unaa jueza desestimaba el recurso republicano. Más allá de sus repercusiones legales, la denuncia pone de manifiesto la voluntad de Trump de impugnar cualquier atisbo de irregularidad en este proceso. 


Madrugadora Hillary

Por su parte, la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria. "Espero ganar", afirmó Clinton a la salida de un centro de votación.


"Hay mucha gente involucrada en esto, y hay una gran responsabilidad en juego", agregó, poco después de depositar su voto, hacia las 8.00 hora local. Clinton votó en la escuela Douglas G. Graffin, en Chappaqua, en el condado de Westchester, donde fijó su residencia para poder presentarse como candidata a senadora por Nueva York, con un mandato que mantuvo desde 2001 y 2009.


La candidata demócrata acudió al centro de votación acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton (1993-2001), dos horas después de que abrieran los colegios electorales en la costa este de Estados Unidos.


La ex secretaria de Estado entró a un centro de votación colmado de fotógrafos y curiosos que utilizaban continuamente sus teléfonos móviles para recoger el momento.


Con aire desenfadado y sonriente, los Clinton saludaron a funcionarios y trabajadores que se encontraban allí, y permanecieron en el centro de votación durante cerca de diez minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión