Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

El FBI investigará nuevos emails de Clinton

A pesar de que en septiembre rechazó presentar cargos contra ella.

Otr/Press. Washington Actualizada 28/10/2016 a las 20:55
Etiquetas
En una encuesta, el 52 % de los votantes dio como vencedora a Clinton.Efe

El FBI ha anunciado este viernes que investigará una nueva batería de emails enviados por la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, durante su etapa al frente del Departamento de Estado, a pesar de que en septiembre rechazó presentar cargos contra ella.

El FBI ha confirmado estas nuevas pesquisas en una carta remitida a destacados representantes republicanos en el Congreso. Según la misiva, recogida por medios norteamericanos, el director de la agencia, James Comey, no puede determinar "cuánto llevara completar este trabajo adicional".

"El FBI debería tomar medidas de investigación adecuadas para revisar estos emails y determinar si contienen información clasificada, así como para evaluar su importancia en nuestra investigación", ha explicado Comey. Fuentes citadas por la CBS han aclarado que no se trata de una reapertura de las pesquisas, ya que nunca se habían cerrado del todo.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, ha manifestado la voluntad del Gobierno para "colaborar" si así lo solicita el FBI, aunque ha matizado que "no tiene detalles e información adicional" a la carta que se ha hecho pública este viernes por la tarde, según la agencia Reuters.
 

Arma política

El anuncio del FBI se produce después de que Wikileaks haya filtrado numerosos correos electrónicos atribuidos a Clinton y su equipo y a once días de las elecciones presidenciales. La polémica ha sido uno de los temas recurrentes a lo largo de toda la campaña, así como en los debates televisados con el candidato republicano, Donald Trump.

De hecho, Trump ha aprovechado su primer acto tras el anuncio del FBI para criticar la "corrupción" de Clinton y su conducta a lo largo de los últimos años, que "amenaza la seguridad de Estados Unidos". El magnate neoyorquino no dudó en criticar al FBI tras no ver delito en el uso del correo privado, pero ahora en cambio ha cambiado el tono para decir que el sistema "podría no estar tan amañado como pensaba".

 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo