Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Yihadismo

Al menos 15 muertos por un bombardeo por error contra un funeral en Kirkuk

Entre los fallecidos por el ataque a la ciudad iraquí desde un avión hay mujeres y niños.

Efe. Bagdad Actualizada 22/10/2016 a las 09:21
Al menos 15 muertos por un bombardeo por error contra un funeral en Kirkuk .Ako Rasheed/Reuters

Al menos 15 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en la noche del viernes por un bombardeo lanzado por error contra un funeral en la ciudad iraquí de Kirkuk, 170 kilómetros al sureste de Mosul (norte), informó una fuente de seguridad.

La fuente añadió que el origen del avión que lanzó el bombardeo es aún desconocido.

Asimismo, agregó que los heridos, entre los que hay mujeres y niños, fueron trasladados a los hospitales cercanos.

Además, precisó que el funeral se celebraba en una mezquita chií en la zona de Daquq, en el sur de Kirkuk.
Este viernes, decenas de combatientes del EI lanzaron un ataque contra el sur de Kirkuk y se hicieron con el control de varias comisarías de Policía, informó a Efe el gobernador de esa localidad, Nachmeldín Karim.

Al menos 39 personas, entre ellas 17 yihadistas murieron en el asalto que se concentró en los barrios meridionales de Wahed Jazeirán, Domish y Midaa -en la zona sur de Kirkuk, en el camino hacia la localidad de Hawiya-, así como contra una planta eléctrica al oeste de Kirkuk, donde perecieron 16 trabajadores.

Este sábado es la sexta jornada de la ofensiva para conquistar Mosul, emprendida por las fuerzas iraquíes y las kurdas "peshmergas", cuyo objetivo es expulsar al EI de su principal plaza en Irak, que controla desde junio de 2014. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo