​Croacia levanta una valla con Serbia para frenar la llegada de refugiados

Se ubica en el puente de Batina, un paso fronterizo con Serbia sobre el río Danubio.

Las autoridades croatas han levantado una valla en el puente de Batina, un paso fronterizo con Serbia sobre el río Danubio, como medida "preventiva" ante el aumento del paso de refugiados por este país.


"Hemos adoptado medidas técnicas por razones de pura prevención", para "impedir entrar en Croacia a todos los que se pudiera ocurrir (venir)", anunció el ministro del Interior, Vlaho Orepic, al diario '24sata'.


Orepic explicó a ese medio que las medidas de prevención han sido tomadas al "notar que ha aumentado el número de refugiados que pasan de Serbia a Hungría".


El ministro indicó que esta verja, de 11 metros de ancho y dos de alto, no supone un cierre de la frontera, sino de una medida de prevención "para poder reaccionar rápidamente en caso de necesidad".


Desde la oficina de prensa del ministerio se especificó que en la zona de Batina, en el este del país, "no hay peligro para la seguridad".


Los medios locales hablan de un aumento de los cruces de emigrantes desde Serbia a Hungría, un país que impone estrictos controles y sólo permite unas decenas de entradas diarias, lo que podría provocar un desvío de la ruta hacia Croacia.


Se trata de la primera vez que Croacia levanta una valla fronteriza para controlar la llegada de refugiados.


Más de medio millón de refugiados pasaron por Croacia desde otoño del año pasado hasta que, a comienzos de marzo, Austria, Eslovenia, Croacia, Serbia y Macedonia cortaron el flujo con un acuerdo para cerrar las llegadas desde Grecia a Macedonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión