Las cajas negras del avión de EgyptAir dejarán de emitir señales el 24 de junio

Los barcos que están realizando las tareas de búsqueda trabajan a contrarreloj para poder recuperarlas.

Primeras imágenes del avión de EgyptAir siniestrado.
Imágenes del avión de EgyptAir siniestrado.
Afp

Las cajas negras pertenecientes al avión de EgyptAir que se estrelló en el mar Mediterráneo el mes pasado dejarán de emitir señales el próximo 24 de junio y los barcos que están realizando las tareas de búsqueda están trabajando a contrarreloj para poder recuperarlas, según ha informado en un comunicado la Comisión de Investigación egipcia a cargo del caso.


Sin las cajas negras, los investigadores no cuentan con información suficiente para determinar las causas por las que el avión de EgyptAir, que llevaba a 66 personas a bordo, se estrelló en medio del Mediterráneo el pasado 19 de mayo.


La Comisión de Investigación egipcia ha anunciado además en un comunicado que ha aceptado la solicitud de la Junta Nacional de la Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NSTB) de tener un representante en el equipo.


Los motores de la aeronave fueron construidos por un consorcio liderado por la empresa estadounidense Pratt & Whitney. Por lo general, en este tipo de incidentes se invita al país en el que fueron construidos los motores a formar parte de la comisión de investigación, pero no es obligatorio.


Los investigadores han dicho que varias imágenes procedentes del Ejército egipcio han confirmado lo que ya estipulaban informes previos basados en los datos de los radares griegos y británicos: que el avión cambió de rumbo bruscamente antes de estrellarse en el mar.


La Navegación Área Egipcia había declarado que el avión desapareció de su radar a una altitud de crucero de más de 11.000 metros. Los datos de la agencia egipcia contradecían el registro del Ministerio de Defensa griego, que indicaba que la aeronave había girado de forma muy brusca hacia la izquierda, para luego girar 360 grados hacia la derecha, justo antes de desaparecer de los radares a una altura de unos 4.500 metros.


El despeje de esta incógnita tiene una gran importancia, ya que excluye de forma definitiva la posibilidad de que el avión se estrellase a raíz de una explosión en pleno vuelo.


La agencia francesa de Investigación de Accidentes Áereos (BEA), que está colaborando con las autoridades egipcias en la búsqueda submarina de las cajas negras, ha informado de que uno de los barcos de búsqueda está recibiendo señales de una de las cajas, lo que les ha permitido reducir el perímetro de búsqueda de forma radical.

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