​Francia confirma que la señal detectada en el mar es de una caja negra del avión de Egyptair

La aeronave se estrelló el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo.

Uno de los restos encontrados del avión siniestrado de Egytair.
Uno de los restos encontrados.
Reuters

Los investigadores franceses han confirmado que la señal detectada en el lugar del Mediterráneo donde habría desaparecido un avión de EgyptAir corresponde a una de las cajas negras de esta aeronave, que se estrelló el pasado 19 de mayo con 66 personas a bordo cuando cubría la ruta entre París y El Cairo.


La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), responsable en Francia de analizar los accidentes aéreos, ha explicado en un comunicado firmado por su director, Rémi Jouty, que la señal de uno de los registradores de vuelo "ha sido detectada por los equipos de la empresa Alseamar desplegados en el barco de la Marina 'La Place'", según medios galos.


El Ministerio de Aviación Civil de Egipto había difundido horas antes un comunicado de la comisión local de investigación informando de la detección de la señal y atribuyéndola, "probablemente", a una de las cajas negras del Airbus A320.


Asimismo, anunció un inminente refuerzo de los trabajos de búsqueda de los restos, que aumentarán con la llegada a la zona de un barco de la compañía Deep Ocean Search. Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, toda vez que las dos cajas negras de la aeronave tienen unos emisores que emitan una señal para su localización durante unos 30 días.


Las dos cajas negras tienen información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión