​El aeropuerto de Bruselas reabre la totalidad de sus instalaciones tras el atentado

Se espera que pase de operar 28 vuelos por hora a 44 a finales de junio.

Imagen de archivo de la terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas.
Reapertura de la terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas tras los atentados terroristas de marzo.
Efe

El aeropuerto de Bruselas-Zaventem ha reabierto este jueves por completo su terminal de salidas, más de dos meses después de los atentados del 22 de marzo, lo cual conlleva que el aeródromo recobre el curso normal de sus operaciones y cierre la infraestructura temporal instalada en un aparcamiento.


La gestora del aeropuerto, Brussels Airport, indicó en un comunicado que a partir de este jueves "todos los pasajeros podrán de nuevo realizar su facturación en la terminal de salidas", por lo que "el aeropuerto retoma el curso normal de sus operaciones apenas dos meses y medio después de los atentados".


Con esta reapertura, se espera que el aeropuerto de Zaventem pase de operar 28 vuelos por hora a 44 a finales de junio, con el objetivo "de poder absorber la subida de salidas en vacaciones", informó la empresa.


La terminal de salidas, que quedó gravemente dañada tras dos explosiones, comenzó a operar parcialmente el pasado 1 de mayo, pero 21 líneas aéreas aún tenían sus mostradores de facturación localizados en instalaciones temporales. Estas compañías ya están desde este miércoels integradas en la terminal de salidas del aeropuerto, que ha habilitado dos filas adicionales de facturación.


Gracias al restablecimiento de la totalidad de las instalaciones del aeropuerto, los pasajeros "solo necesitarán 60 minutos para llegar desde la entrada de la terminal de salidas a su puerta de embarque", aseguró la gestora.


Esta mejora en la fluidez del tránsito de pasajeros -tras los atentados, las autoridades recomendaban llegar tres horas antes de la salida del vuelo- también se debe a la supresión de los controles sistemáticos a la entrada del aeropuerto.


La reapertura completa de la terminal de salidas también afecta a las estaciones de autobús y tren del aeropuerto, cuyos accesos directos se habían cerrado o adaptado tras los atentados del 22 de marzo.


La parada de autobús ha sido restablecida a su ubicación original, lo cual hace que los viajeros que opten por este medio "necesiten menos tiempo para llegar a la terminal de salidas", mientras que el acceso directo de la parada de trenes "se reabrirá durante este mes", precisó Brussels Airport.


Aunque aún no hay cifras definitivas, la gestora estimó que los atentados costaron al aeropuerto "entre 80 y 90 millones de euros antes de que nuestro seguro interviniera", declaró a Belga la portavoz de Brussels Airport, Nathalie Van Impe.


Los atentados terroristas del 22 de marzo en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek provocaron 32 víctimas mortales y más de 300 heridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión