​Detenido el soldado sospechoso de asesinar a dos españoles y otras 9 personas en Cabo Verde

El supuesto autor de la masacre, en la que murieron dos españoles, fue identificado como Manuel António Silva Ribeiro, de 21 años.

Las autoridades de Cabo Verde arrestaron al soldado sospechoso de haber asesinado a once personas, entre ellas dos españoles, en el cuartel militar de Monte Tchota, informaron medios locales.


El supuesto autor de la masacre, identificado como Manuel António Silva Ribeiro, de 21 años, fue detenido en el barrio de Fazenda, en la capital del archipiélago, Praia, a unos 45 minutos del cuartel de Monte Tchota.


Ha sido trasladado ya a dependencias policiales para su interrogatorio y posterior puesta a disposición judicial.


El ataque, ocurrido en la madrugada del martes, se produjo en el destacamento militar del Centro de Transmisiones de Monte Tchota, en la isla de Santiago, la mayor de las diez que componen el archipiélago -localizado frente a las costas de Senegal, a 2.900 kilómetros al sur de Lisboa- y donde se encuentra la capital del país, Praia.


La República de Cabo Verde, antigua colonia portuguesa con unos 500.000 habitantes, está conmocionada por el trágico asesinato que las autoridades atribuyen a "motivaciones personales" y no al narcotráfico o al terrorismo, como se había apuntado en un primer momento.


Los dos españoles muertos en un ataque a un cuartel de Cabo Verde trabajaban para DF Núcleo, filial de la multinacional asturiana Duro Felguera, y se encontraban en el país africano realizando labores de revisión de antenas de telefonía, han informado fuentes de la empresa.


DF Núcleo, que tiene sede en Madrid, es una filial de servicios del grupo industrial y de ingeniería, han precisado las fuentes, que se mantienen a la espera de recabar más datos sobre los fallecidos.


Los dos españoles fallecieron en el ataque a un cuartel militar de Cabo Verde, que se saldó con once muertos.


El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que los cadáveres de ambos españoles están en un hospital y que se está haciendo todo lo posible para agilizar su repatriación a España.


Las víctimas del ataque son ocho militares y tres civiles, todos hombres de entre 20 y 51 años, de los que aún no se han facilitado sus identidades.

El ataque se produjo en el cuartel del Centro de Transmisiones de Comunicaciones de Monte Txota, situado en una zona montañosa a unos 45 minutos de Praia, capital de la Isla de Santiago, la principal del turístico Cabo Verde.


A raíz de lo ocurrido, el Gobierno de Cabo Verde ha decretado dos días de luto nacional.


Aparte de los dos civiles españoles, en la misma tragedia fallecieron otro civil y ocho militares, todos ellos caboverdianos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión