Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Un terremoto de 6,5 grados sacude la costa del Pacífico mexicano

?El epicentro se localizó a 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán, en el occidental estado de Jalisco.

Un sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la costa del estado mexicano de Jalisco sin que hasta al momento se haya informado de víctimas o daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El epicentro del movimiento telúrico, ocurrido a las 12.06 hora local (18.06 GMT), se localizó a 277 kilómetros al oeste de Cihuatlán, en el occidental estado de Jalisco, y a una profundidad de 10 kilómetros, señaló el organismo a través de la red social Twitter.

La oficina de Protección Civil de Jalisco señaló en la misma red social que activó el protocolo de revisión en los 125 municipios del estado "para descartar afectaciones".

Fuentes de Protección Civil indicaron que el temblor se sintió sobre todo en los municipios de la sierra y la costa cercanos a Cihuatlán y señalaron que por el momento no tienen informes de daños.

Varios edificios públicos de Guadalajara, la capital del estado, fueron evacuados tras darse la alerta sísmica, si bien el movimiento telúrico apenas fue percibido por la población.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión