Despliega el menú
Internacional

Al menos 30 muertos en el ataque de Al Qaeda a un hotel en Burkina Faso

Una decena de cadáveres han sido encontrados en la terraza del restaurante sitado frente al hotel Splendid.

Imágenes de televisión del exterior del hotel Splendid asaltado en la capital de Burkina Faso.
Imágenes de televisión del exterior del hotel Splendid asaltado en la capital de Burkina Faso.
Reuters

La Brigada de Incendios de Burkina Faso ha encontrado una decena de cadáveres en la terraza del restaurante que se encuentra en frente del hotel Splendid de la capital, Uagadugú, según ha anunciado el Ministerio del Interior.

Estos fallecidos se sumarían a otras veinte víctimas mortales, tal y como confirmaron previamente fuentes hospitalarias. Las fuerzas de seguridad nacionales están trabajando con sus homólogos franceses para retomar el control del hotel, según ha anunciado el ministro de Comunicaciones.

Una treintena de rehenes, entre ellos el ministro de Función Pública de Burkina Faso, Clement Sawadogo, han sido rescatados del hotel de Uadadugú que permanece tomado desde anoche por un grupo de yihadistas, informaron fuentes del Gobierno de este país.

La operación militar, que se puso en marcha esta madrugada con la colaboración de tropas francesas y agentes de los servicios de inteligencia estadounidenses, continúa en marcha.

El Ejército está tratando de poner fin al ataque que inició este viernes un comando del grupo yihadista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) contra el hotel Splendid, situado en el distrito financiero frecuentado por occidentales y personal de la ONU.

Sobre las 20.00 hora local y GMT, los terroristas incendiaron varios vehículos en la puerta del hotel -según algunos testigos, pudieron ser dos coches bomba- y entraron disparando para acabar atrincherándose con decenas de rehenes.

Solo en esta acción murieron al menos 20 personas y otras 33 resultaron heridas, según informan los medios locales.

El citado grupo terrorista reivindicó el ataque contra el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako el pasado 20 de noviembre que causó la muerte de 19 personas.

Etiquetas
Comentarios