Internacional

Al menos cuatro muertos en un atentado contra un hotel en el norte del Sinaí

En el acceso al hotel se registró un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los agresores y explotó un coche bomba.

Cuatro personas han muerto y otras doce han resultado heridas este martes en un ataque a un hotel que alberga a jueces electorales en el Norte del Sinaí, según han informado el Ejército y el Ministerio del Interior egipcios.


Un miliciano ha intentado entrar con su coche bomba en el hotel antes de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego, provocando la detonación del vehículo, según fuentes de seguridad.


Otro terrorista suicida ha entrado en la cocina y se ha inmolado mientras que otro hombre armado se ha metido en una habitación y ha matado a un juez, han confirmado las fuerzas de seguridad. Doce personas han resultado heridas.


Dos policías han muerto y el Ejército ha afirmado que hay un civil entre los fallecidos. También han asegurado que los tres milicianos han muerto.


La explosión, registrada en Al Arish, la capital provincial, se produce un día después del fin de la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias.


"Este brutal incidente es un intento fallido de entorpecer la institución del Estado, pero nos aseguraremos de aumentar la ofensiva de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior para erradicar los orígenes del terrorismo en el Norte del Sinaí", han declarado en un comunicado militar.


Por el momento, ningún grupo ha reclamado el atentado. La Provincia de Sinaí, filial egipcia del Estado Islámico, ha prepetrado ataques similares en la región como parte de su plan para derrocar al Gobierno de El Cairo.