Renzi pide incluir a los países de los Balcanes en la próxima ampliación de la UE

Serbia, Albania y Macedonia son candidatos oficiales mientras que Montenegro está luchando por conseguirlo.

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha abogado por incluir a los países de los Balcanes en la próxima ampliación de la Unión Europea, dado que son los primeros afectados por la actual crisis migratoria.


"La Unión se ha expandido hacia el este, pero sería una tragedia, y un error histórico, dejar fuera a los países de los Balcanes", ha dicho en una entrevista publicada este miércoles por el diario alemán 'Die Welt'.


El jefe de Gobierno italiano ha considerado, en concreto, que "la admisión de Montenegro, Albania y Serbia a la Unión debería ser una prioridad". Renzi ha hecho este llamamiento después de que Bruselas alertara de que las mafias de tráfico de personas podrían abrir una nueva vía hacia Italia desde Albania si los países de los Balcanes sellan sus fronteras.


Serbia, Albania y Macedonia son candidatos oficiales a adherirse a la UE, mientras que Montenegro está luchando activamente para conseguirlo. Sin embargo, Bruselas ha descartado cualquier ampliación hasta la próxima década.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión