El sindicato STEA-i exige que se regule la normativa que permita elegir la jornada escolar

El sindicato señala en una nota que este tipo de jornada ya está "suficientemente experimentada".

El sindicato STEA-i insta a la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, a que regule definitivamente la normativa que permita la libre elección de jornada en los centros educativos de la Comunidad.


El sindicato señala en una nota de prensa que este tipo de jornada ya está "suficientemente experimentada" en el resto del territorio español por lo que "no tiene sentido comenzar en Aragón creando 'centros piloto' para saber si el modelo se puede aplicar en nuestra Comunidad o no".


STEA-i, que reivindica este derecho desde hace más de tres décadas, ya propuso hace dos años a los centros que realizaran una consulta a su comunidad educativa sobre el tipo de jornada que preferían, resultados que se remitieron a los Servicios Provinciales y de los que, aseguran, a día de no hay constancia en la Consejería.


Este sindicato docente tiene conocimiento de que 11 centros de Huesca, 34 de Zaragoza y 38 de Teruel realizaron la consulta en la que salió favorable la elección de jornada continua.


Por ello considera que "es hora de exigir que los centros de Aragón dispongan ya de una normativa que regule esta cuestión".


La Consejería ha solicitado a los centros que no inicien debates sobre este asunto pero en opinión de STEA-i "el debate ya lleva mucho tiempo abierto" y por eso reivindica que "lo regulen de una vez por todas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión