​Recuperan 21 cuerpos de víctimas del terremoto de Nepal

Los restos de hasta 15 personas han sido entregados a sus familias tras ser identificados.

Las autoridades nepalíes han informado del hallazgo de un total de 21 cuerpos de fallecidos durante el terremoto del pasado 25 de abril en el distrito de Rasuwa, en la región de Langtang, en el Himalaya.


El jefe de la Policía del distrito, Abadesh Bista, ha explicado que un equipo conjunto del Ejército, la Policía y la Fuerza Policial Armada fueron los que descubrieron los restos, informa el portal nepalí NepalNews.


Vecinos de la zona creen que los fallecidos eran residentes en las inmediaciones que estaban desaparecidos desde el terremoto, ha explicado Bista. Así, los restos de hasta 15 personas han sido entregados a sus familias tras ser identificados, mientras que otros seis cuerpos serán sometidos a pruebas de ADN.


?Bista ha explicado que se han tardado unos diez días en localizar la totalidad de estos cuerpos tras el primer indicio. Todo apunta a que murieron sepultados por una avalancha provocada por el terremoto. En la región de Lantang hay aún más de 80 desaparecidos cuyos cuerpos no han sido localizados.


Casi 9.000 personas murieron a causa del terremoto, que causó además importantes daños en toda la región del centro-norte de Nepal, en la zona fronteriza con China.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión