Internacional

La coalición liderada por EE. UU. lanza 25 ataques aéreos

Este grupo ha atacado 20 objetivos en Iraq y 5 en Siria, todos ellos unidades tácticas y vehículos.

La coalición liderada por EE. UU. lanza 25 ataques aéreos
Efe

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado un total de 25 ataques aéreos contra las posiciones del Daesh (el autodenominado Estado Islámico) en Iraq y Siria durante la jornada del viernes. En concreto, han sido atacados 20 objetivos en Iraq y 5 más en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.


En Iraq, los objetivos de la coalición han sido unidades tácticas, posiciones de combate, vehículos, posiciones de mortero, arsenales de explosivos, nidos de ametralladora y una fábrica de coches bomba en las regiones de Huwaiya, Faluya, Habaniya, Hit, Kirkuk, Kisik, Mosul, Ramadi, Sinyar y Sultán Abdalá.


En Siria, la coalición ha bombardeado sobre unidades tácticas, vehículos, edificios y excavadoras del grupo yihadista en las regiones de Al Hasakah, Raqqa, Manbij, Mara y Palmira.


Esta actividad se enmarca en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Iraq. En los bombardeos sobre Iraq han participado, además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Australia, Bahréin, Canadá, Francia, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.