Despliega el menú
Internacional

Bruselas impide registrar logotipos con formas de cocodrilo de Lacoste

El tribunal ha estimado que "existe riesgo de confusión".

El cocodrilo de Lacoste
El cocodrilo de Lacoste

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) determinó este miércoles que la notoriedad del cocodrilo de la marca francesa Lacoste impide registrar logotipos que reproduzcan a este animal o el caimán para productos de cuero, prendas de vestir y calzado.

El fallo judicial desestima un recurso interpuesto por la firma polaca Mocek y Wenta que, en 2007, quiso registrar como marca comunitaria para diferentes productos y servicios, en particular bolsos, prendas de vestir, colchonetas para animales, calzado y arrendamientos de inmuebles, un signo con forma de caimán.

Lacoste se opuso a la solicitud alegando el registro de una marca comunitaria anterior de la que es titular.

La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) estimó parcialmente la oposición de Lacoste al denegar el registro del signo de la empresa polaca en lo relativo a productos de cuero, prendas de vestir y calzado, a lo que Mocek y Wenta interpuso un recurso ante el Tribunal General de la UE.

El tribunal ha estimado finalmente que "existe riesgo de confusión", puesto que "el público en general podría creer que los productos sobre los que figuren los signos enfrentados proceden de la misma empresa", según recoge la sentencia.

La resolución concluye también que "la representación del caimán de Mocek y Wenta podría ser percibida como una variante de la representación del cocodrilo de Lacoste".

El alto tribunal de la UE reconoce que el parecido gráfico entre ambos logotipos es "escaso", pero que la similitud en el "plano conceptual" es "como mínimo media", debido a que los elementos figurativos de las marcas en litigio se refieren "al concepto de reptil del género de los cocodrilos".

Etiquetas
Comentarios