Austria recibe a cientos de refugiados procedentes de Hungría

Los inmigrantes fueron acercados en autobuses húngaros a la frontera. Se esperan que continúen viaje hacia Alemania.

La Policía húngara vigila a un grupo de refugiados este viernes en la frontera entre Hungría y Croacia.
La Policía húngara vigila a un grupo de refugiados este viernes en la frontera entre Hungría y Croacia.
Efe

Unos mil refugiados de Oriente Medio cruzaron en la madrugada de este sábado la frontera entre Hungría y Austria, informaron las autoridades austríacas.


Los inmigrantes fueron acercados en autobuses húngaros al punto fronterizo de Heiligenkreuz, en el sur de Austria, indicó la policía regional del estado federado de Burgenland.


A lo largo del día de este sábado, estas personas iban a ser trasladadas a Viena y Graz, desde donde podrán seguir su viaje hacia Alemania.


Las autoridades esperan que hoy lleguen "varios miles" de refugiados más desde el país vecino, señala la agencia de noticias austríaca APA.


La ola de refugiados que había atravesado a Austria en las últimas semanas se frenó después de su punto máximo del pasado 14 de septiembre, con casi 20.000 personas, tras el cierre hermético de la frontera entre Hungría y Serbia.


Desde entonces, los refugiados se desvían por Croacia, a donde entraron más 17.000 personas en menos de tres días.


Ante la negativa de las autoridades eslovenas de dejarlos pasar a Austria, Croacia envió ayer a miles de refugiados en autobuses y trenes a Hungría, desde donde fueron trasladados a Austria.


En el punto fronterizo de Nickelsdorf, más al norte que Heiligenkreuz y que fue el epicentro de la ola migratoria en Austria en las pasadas semanas, se esperan también unos mil refugiados hoy.


El descontrol de la situación migratoria ha causado algunas tensiones entre Hungría y Croacia ayer.


Al llegar anoche al sur de Hungría un tren croata, con unos mil refugiados a bordo, las autoridades magiares dijeron que desarmaron a los 36 policías croatas que los acompañaban y detuvieron a los maquinistas.


Croacia desmintió hoy estas informaciones como "falsas", aunque reconoció que dos maquinistas croatas siguen retenidos en Hungría.


El ministro del Interior, Ranko Ostojic, declaró a la prensa en Zagreb que los policías croatas solo fueron "identificados" por la policía húngara y no desarmados, tal como estaba acordado.


Explicó que los policías croatas debieron viajar junto con los refugiados hasta Hungría para asegurar el orden en el tren.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión