Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

​Alemania respalda duplicar los fondos para las localidades que reciben a más refugiados

Merkel se enfrenta a ataques casi a diario a los centros para refugiados y a políticos que le advierten del aumento de la xenofobia en el país.

Familias enteras intentan cruzar a Europa por la frontera de Macedonia
Familias enteras intentan cruzar a Europa por la frontera de Macedonia
Afp

El Gobierno alemán prevé duplicar los fondos este año para ayudar a las localidades que se enfrentan a la llegada récord de refugiados, con el fin de abordar una cuestión que está agotando recursos y fomentando tensiones sociales.

Con los centros para refugiados en el país atacados casi a diario y los políticos advirtiendo del aumento de la xenofobia, el Gobierno de la canciller alemana Angela Merkel ha acordado un proyecto de ley para adelantar la transferencia de 500 millones de euros inicialmente previstos para 2016.

Alemania, el principal receptor de inmigrantes y solicitantes de asilo en Europa, y sus socios europeos están buscando respuestas la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Un número cada vez mayor de migrantes, la mayoría de los cuales huyen de conflictos o de la extrema pobreza en África y Oriente Próximo, están intentando entrar a la UE, poniendo a prueba su unidad y fomentando un sentimiento anti-inmigración generalizado.

Solo Alemania espera que el número de solicitantes de asilo se cuadruplique este año hasta los 800.000 y aquellas localidades en la línea de frente aseguran estar teniendo problemas para pagar alojamiento y financiar atención médica para los recién llegados.

Merkel tiene previsto visitar este miércoles la localidad de Heidenau donde se registraron violentas protestas contra los refugiados el fin de semana.

En total, la financiación a largo plazo para los municipios podría aumentar hasta los 3.000 millones de euros si consiguen el apoyo cuando los representantes de las autoridades federales y de los 16 gobiernos regionales se reúnan el 24 de septiembre.

Algunos de los miembros del partido de Merkel quieren también cambiar la Constitución para permitir el pago directo desde el Gobierno federal a los municipios. Actualmente la financiación se realiza a través de los gobiernos regionales.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión