El Museo de El Bardo acoge un concierto pero todavía no abre

Aunque se había anunciado que su apertura para este martes, se ha retrasado unos días.

En las imágenes de las cámaras se seguridad se puede apreciar que son tres los terroristas, uno de ellos continúa fugado
El Museo de El Bardo acoge un concierto pero todavía no abre
Efe

El Museo de El Bardo, escenario el pasado miércoles de un atentado yihadista que segó la vida de 21 personas, acogerá este martes un concierto, aunque las autoridades tunecinas han decidido retrasar su apertura al público "en los próximos días".


Según explicó una responsable del ministerio de Cultura, en el museo se celebrará este martes el concierto de inauguración del Foro Mundial Social (FMS), cuyo pase estará restringido a autoridades, organizadores y periodistas.


Las misma fuente aseguró que El Bardo reabrirá sus puertas a los visitantes "en los próximos días"


En principio se había anunciado que el museo retomaría este martes su actividad normal, apenas una semana después de la matanza, asumida por una célula tunecina del grupo autodenominado Estado Islámico (EI).


De acuerdo con la fuente, el museo también acogerá con normalidad las actividades previstas dentro del XIII FSM, que arranca esta tarde con una marcha en contra del terrorismo y en apoyo a Túnez desde la histórica Puerta de Sadum al jardín de El Bardo.