Internacional
Suscríbete por 1€

Una caja de preservativos cuesta 650 euros en Venezuela

La dificultad para conseguir numerosos productos alcanza también a las píldoras anticonceptivas.

Los expertos insisten en la importancia de hacer uso de un anticonceptivo de base y de usarlo bien.
Una caja de preservativos cuesta 650 euros en Venezuela

La escasez de productos en Venezuela no solo afecta a bienes tan básicos como el papel higiénico, el pollo o los medicamentos, sino que también alcanza a las cajas de preservativos, que llegan a costar por unidad nada menos que 755 dólares americanos, o lo que es lo mismo, 650 euros.  

Así lo han podido comprobar varios medios como CNN o Blomberg tras recorrer ocho farmacias de Caracas. En la mitad de ellas ni siquiera les han dispensado preservativos porque no tenían, mientras que en las restantes la venta era limitada. Los venezolanos se quejan también de la escasez de píldoras anticonceptivas.

Para dar respuesta a la demanda y abastecer el mercado interno, el presidente venezolano, ha anunciado que el Gobierno está construyendo una fábrica de preservativos. 

Bloomberg destaca que la imposibilidad de acceder a estos métodos anticonceptivos puede tener graves consecuencias para la población venezolana, que sufre una de las tasas más altas en transmisión de VIH y en embarazo en adolescentes en América del Sur.

Etiquetas