Diputados opositores venezolanos comprueban colas ante los supermercados

Quieren denunciar "la verdadera guerra económica" que, aseguran, ha declarado el Gobierno a todos.

Diputados y concejales del partido opositor Primero Justicia (PJ) acudieron este viernes a las colas ante supermercados de diferentes partes del país para denunciar "la verdadera guerra económica" que, aseguran, ha declarado el Gobierno a "todos los venezolanos", ante la escasez de productos básicos.


"Estamos denunciando la verdadera guerra económica que hay en el país que no es otra que la que tiene (el presidente) Nicolás Maduro, el Gobierno de Maduro, a todos los venezolanos", dijo a los periodistas la diputada Dinorah Figuera, quien fue a un abasto estatal de Caracas junto al también legislador de PJ José España.


Figuera, recibida con rechazo por algunos compradores, llamó la atención sobre "las largas colas que tienen que hacer madres venezolanas con sus hijos".


Acusó al Gobierno de no cumplir con el artículo 305 de la Constitución, que establece que el Estado dictará las medidas necesarias "para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento".


Según la diputada, con "tanto dinero que se le ha inyectado a otros países" de parte de Venezuela "y en esta crisis humanitaria de alimentos no hemos obtenido una respuesta por parte de esos países en retribución".


El legislador Tomás Guanipa, del mismo partido, consideró ante un supermercado en el estado de Trujillo que debería acudir allí el presidente y hablar con los compradores "para que entienda la frustración de la gente".


"Como lo estamos haciendo quienes estamos en esta cola acompañando al pueblo de Venezuela, que vengan y nos metan presos si les da la gana", dijo.