Nueva York aprueba una ley para evitar la discriminación de los becarios en la ciudad

Con esta medida se busca que todos los internos estén protegidos en su trabajo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, firmó este miércoles una ley que protege a los becarios de ser discriminados en los centros de trabajo de la ciudad, que se convierte así en una de las primeras del país en poner en marcha una medida de este tipo.


De Blasio indicó que la medida clarifica que a los llamados internos, se les pague o no reciban salario, están protegidos por la ley de derechos humanos de Nueva York.


La decisión responde además a un reciente fallo de una corte federal, que consideró que una mujer no estaba protegida por las normas contra el acoso sexual en el trabajo, simplemente porque era una becaria.


La medida enfatiza el hecho de que todos los internos tienen derecho a un lugar de trabajo libre de discriminación.


"Los neoyorquinos merecen un ambiente de trabajo seguro, sin el miedo al hostigamiento o discriminación, y esta legislación asegurará que los becarios, se les pague o no, tienen derecho a protecciones bajo la ley", indico el alcalde en un comunicado.


De Blasio reiteró el compromiso de su administración a "defender activamente" los derechos humanos en la ciudad y destacó que "esta legislación proveerá una protección legal importante para los becarios no remunerados".


La presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark-Viverito, destacó por su parte que hoy se dio un paso importante para garantizar que los becarios tienen la mismas protecciones de la ley que otros empleados.