Despliega el menú
Internacional

Detenido por violar y tener cinco hijos con su hija

La Justicia investiga si hubo complicidad de la madre de la víctima, quien abandonó a la familia hace seis años.

Un hombre fue detenido en la ciudad de Mendoza, en el oeste de Argentina, acusado de violar a su hija, de 31 años, y concebir con ella cinco hijos, que tienen entre 13 y 2 años, informaron este martes medios locales.

El detenido, de 53 años y de profesión herrero, convivía con su hija, de quien abusaba sexualmente desde que era adolescente y a la que hacía pasar por su esposa cuando preguntaban personas ajenas al círculo familiar, señalaron fuentes policiales provinciales al diario Clarín.

Según el denunciante, el padre tenía amenazados a todos los miembros de la familia, en especial a la joven de la que abusaba, que vivía recluida en la casa.

Las fuentes policiales admitieron que existía una denuncia previa por abuso presentada por otra hija del acusado, pero como en aquella oportunidad no se trató de una violación del padre, "le dictaron una condena en suspenso y no fue encarcelado".

Este caso recuerda a otro similar que conmocionó a Mendoza en 2009, cuando un hombre de 67 años fue detenido tras haber violado a su hija durante 20 años y engendrar con ella siete hijos.

Etiquetas