Un hombre armado toma decenas de rehenes y mata a un policía en Moscú

El secuestrador, que ha herido a dos policías, uno de ellos ha muerto, podría ser el padre de uno de los alumnos.

Un hombre armado ha tomado este lunes como rehenes a decenas de alumnos en una escuela de Moscú, donde ha herido a dos policías, uno de los cuáles ha muerto posteriormente, según el portal de noticias 'Life News'.


Se trata de la escuela 263, situada en el norte de Moscú, y según la fuente, el secuestrador podría ser el padre de uno de los alumnos.


De acuerdo al diario electrónico 'Lenta.ru', el suceso ha ocurrido en el barrio de Otrádnoye, cuando el hombre, tras reducir a un vigilante, ha llegado hasta la clase de biología donde se ha atrincherado con 24 alumnos del décimo curso (entre 15 y 16 años) y un profesor.


Cuando se ha dado aviso a la policía y llegaron los agentes, el secuestrador ha disparado y herido a dos de ellos, uno de los cuáles ha fallecido después.


La policía ha acordonado el perímetro de la escuela, hasta donde ha llegado incluso un helicóptero del Ministerio de Situaciones de Emergencia, como se puede ver en un vídeo colgado por 'Life News', en el que se aprecia cómo alumnos y profesores salen del colegio a la carrera.


El Ministerio ruso del Interior ha confirmado el secuestro, y el titular, Vladímir Kolokoltsev, se ha dirigido a la escuela.


Hasta el momento, las autoridades no han informado de que el secuestrador haya presentado algún tipo de demanda y no han confirmado la muerte del policía.