Liberados los rehenes de la escuela de Moscú tras morir un policía y un profesor

El secuestrador, ya detenido, era un alumno del colegio.

La policía rusa ha detenido al hombre armado que había secuestrado a 24 alumnos y un profesor en un colegio de Moscú, y ha liberado a todos los escolares, un suceso en que dos personas murieron, ha informado el Ministerio del Interior de Rusia.


Los fallecidos son un profesor y un policía, ha agregado el ministerio, que ha precisado que el secuestrador resultó ser un alumno del colegio.


El suceso ha ocurrido en el barrio de Otrádnoye, en el norte de Moscú, cuando el alumno, tras reducir a un vigilante, ha llegado hasta el aula de biología donde se atrincheró con 24 alumnos del décimo curso (entre 15 y 16 años) y un profesor.


Cuando se ha dado aviso a la policía y han llegado los agentes, el secuestrador ha disparado hiriendo a dos de ellos, uno de los cuáles ha fallecido después.


Según el canal de televisión Rossía 24, el alumno, cuya identidad no ha sido desvelada, ha matado al profesor antes de ser detenido por la policía.


La policía ha acordonado el perímetro de la escuela, hasta donde ha llegado incluso un helicóptero del Ministerio de Situaciones de Emergencia.


El ministerio del Interior, cuyo titular, Vladímir Kolokóltsev, se ha personado en el lugar de los hechos, no ha ofrecido de momento detalles de la operación policial que ha permitido reducir al secuestrador.