Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Hay dos fallecidos

Uno de los pasajeros dio un tirón al volante del bus accidentado en Francia

Un hombre de 30 años discutió con el conductor para obligarle a parar el autobús y dio un tirón al volante que sacó al vehículo de la carretera.

Europa Press. París Actualizada 12/08/2013 a las 09:44
5 Comentarios
Una española murió en el autobús siniestrado en Fitou.AFP

Uno de los pasajeros del autobús siniestrado en el departamento francés de Aude (sur) cuando cubría la ruta Marsella-Murcia fue el que provocó el accidente al dar un tirón del volante y sacar el vehículo de la carretera, según ha informado el fiscal de la ciudad de Narbona, David Charmatz. Una mujer española y un hombre francés han fallecido en el accidente y otras 30 personas están heridas.

"Lo que sabemos es que un pasajero ha confirmado lo que creíamos improbable y es que, efectivamente, tiró del volante durante una discusión con el conductor con la intención de obligarle a parar el autobús", ha señalado Charmatz en declaraciones recogidas por la radio francesa RTL. El responsable del accidente es un hombre de 30 años y nacionalidad ucraniana, según Chamartz.

"Continuarán las investigaciones para determinar las causas exactas de este acto irresponsable", ha añadido el fiscal. "También se investigará si, en términos psiquiátricos, el ucraniano está perfectamente equilibrado, ya que es un gesto tan irreflexivo que hay que tener en cuenta también su personalidad", ha añadido.

En el autocar, de la compañía Eurolines, viajaban 44 turistas franceses, españoles, ucranianos y rusos cuando se salió de la carretera en la autopista A9 a la altura de Fitou. Las autoridades francesas han confirmado que los análisis por alcoholemia y drogas efectuados al conductor, de nacionalidad española, han dado negativo.


  • Vga12/08/13 00:00
    Quizá el señor ucraniano vio que el conductor se estaba durmiendo y le pidió que parara..
  • q12/08/13 00:00
    1-Mañica. Que esto pasó en Francia, maña. En cuanto a lo de pensar en si está bien o mal del coco, da igual, Juicio para ver si es culpable o no. Y si es culpable, inyección letal y a criar malvas.
  • Celi12/08/13 00:00
    Me parece normal lo que ha hecho, SOS racismo les ha lavado demasiado la cabeza con sus derechos y ninguna oblicgación
  • mañica12/08/13 00:00
    Osea que hay que mirar si esta bien de la cabeza!!!!!!!, pues claro que esta bien de la cabeza, lo unico que pasa es que estas personas estan acostumbradas que en España se les de la razon siempre y estan acostumbradas a que no se les lleve la contraria, por eso, si el conductor se nego a hacer lo que el queria, pues quiso imponerse por la fuerza, claro esta que esto les parecxe impensable a las autoridades francesas, pero es asi......
  • Jorge12/08/13 00:00
    #1. Dudo mucho que en general en España un chófer pare en mitad de la carretera porque se lo diga un pasajero


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo