Internacional
Suscríbete por 1€

Hay dos fallecidos

Uno de los pasajeros dio un tirón al volante del bus accidentado en Francia

Un hombre de 30 años discutió con el conductor para obligarle a parar el autobús y dio un tirón al volante que sacó al vehículo de la carretera.

Una española murió en el autobús siniestrado en Fitou.
Uno de los pasajeros dio un tirón al volante del bus accidentado en Francia
AFP

Uno de los pasajeros del autobús siniestrado en el departamento francés de Aude (sur) cuando cubría la ruta Marsella-Murcia fue el que provocó el accidente al dar un tirón del volante y sacar el vehículo de la carretera, según ha informado el fiscal de la ciudad de Narbona, David Charmatz. Una mujer española y un hombre francés han fallecido en el accidente y otras 30 personas están heridas.

"Lo que sabemos es que un pasajero ha confirmado lo que creíamos improbable y es que, efectivamente, tiró del volante durante una discusión con el conductor con la intención de obligarle a parar el autobús", ha señalado Charmatz en declaraciones recogidas por la radio francesa RTL. El responsable del accidente es un hombre de 30 años y nacionalidad ucraniana, según Chamartz.

"Continuarán las investigaciones para determinar las causas exactas de este acto irresponsable", ha añadido el fiscal. "También se investigará si, en términos psiquiátricos, el ucraniano está perfectamente equilibrado, ya que es un gesto tan irreflexivo que hay que tener en cuenta también su personalidad", ha añadido.

En el autocar, de la compañía Eurolines, viajaban 44 turistas franceses, españoles, ucranianos y rusos cuando se salió de la carretera en la autopista A9 a la altura de Fitou. Las autoridades francesas han confirmado que los análisis por alcoholemia y drogas efectuados al conductor, de nacionalidad española, han dado negativo.

Etiquetas