Esta madrugada

Una española muere en accidente de autocar en Francia

El suceso, que se produjo en la localidad de Fitou, ha provocado otro fallecimiento y una treintena de heridos.

Una española y un francés murieron esta madrugada en Francia en un accidente de autocar que provocó además una treintena de heridos, informaron este domingo fuentes oficiales, que añadieron que el chófer, de nacionalidad española, se encuentra hospitalizado.


El suceso tuvo lugar a la altura de la localidad de Fitou, en el sur del país, hacia las 01.30 hora local (23.30 GMT) y por causas que todavía tienen que esclarecerse, indicaron fuentes de la prefectura de Aude.


El autocar había salido de Marsella con dirección a Murcia y entre sus 44 pasajeros había personas de nacionalidad española, francesa, ucraniana y rusa, pero la prefectura no dispone aún de la lista total de heridos de cada país.


La mujer fallecida tenía 55 años de edad, era de la Comunidad Valenciana, y su familia, que fue prevenida por otros pasajeros desde el teléfono móvil de la víctima, ya se ha desplazado hasta Francia para identificarla.


El chófer, según las primeras declaraciones ofrecidas por este a los gendarmes, explicó que el accidente se produjo después de que un pasajero diera un volantazo para obligarle a que frenara.


No obstante, según indican desde la prefectura, otros testigos contradicen la versión del conductor, que está previsto que esta tarde vuelva a prestar declaración a la policía.


Los análisis que se le han realizado indican que no conducía bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.


Los heridos, cuya vida no corre peligro, fueron evacuados este domingo a los hospitales más cercanos, mientras que los pasajeros que salieron indemnes fueron trasladados a un polideportivo de Fitou, donde se puso a su disposición un equipo de atención psicológica.