Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

PP y Ciudadanos tumban la enmienda del PSOE para anular el veto del Senado a los Presupuestos

Crisis en Egipto

Cinco muertos durante una noche de enfrentamientos en Egipto

Tres mujeres perdieron la vida en los violentos disturbios de Mansura, mientras dos civiles resultaron muertos en un ataque contra un puesto del Ejército en el Sinaí.

Efe. El Cairo Actualizada 20/07/2013 a las 09:51
0 Comentarios
Manifestación de partidarios de Mursi este viernes en El CairoEFE

Al menos tres personas murieron el viernes por la noche en enfrentamientos entre manifestantes rivales en la ciudad egipcia de Mansura, mientras que otros dos perdieron la vida en un ataque armado en la península del Sinaí.

En Mansura, situada en el delta del Nilo, fallecieron tres mujeres al derivar en violentos disturbios las protestas a favor y en contra de la destitución el pasado 3 de julio del entonces presidente Mohamed Mursi, según informó este sábado el diario oficial Al Ahram.

Siete personas resultaron también heridas en estos choques, en los que los manifestantes se enfrentaron con armas blancas y pistolas de perdigones.

Los partidarios y detractores de Mursi convocaron elv iernes multitudinarias protestas en El Cairo y otras ciudades, en el denominado por ambos bandos "viernes de la victoria".

Los ataques del Sinaí fueron perpetrados por grupos armados contra un puesto de control del Ejército, pero los proyectiles lanzados impactaron en una vivienda cercana.

Dos civiles murieron y un tercero resultó herido como consecuencia de este ataque, que tuvo lugar cerca de la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.

Desde hace meses, el Sinaí es escenario de ataques y sabotajes por parte de hombres armados y beduinos, que han aumentado tras el golpe militar contra Mursi.

El ejército y la policía comenzaron el pasado 30 de junio una serie de operaciones contra grupos armados en esta península, coincidiendo con las multitudinarias protestas contra el entonces presidente.

Esta semana, al menos diez supuestos extremistas murieron en operaciones de seguridad en la zona. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo