Egipto

Detenidos 406 seguidores de Mursi por los enfrentamientos del lunes en El Cairo

Los enfrentamientos registrados en la noche del lunes en la plaza Ramsés y el puente 6 de Octubre, que se saldaron con siete muertos y 261 heridos.

El Cairo volvió a vivir este lunes enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mursi
Los Hermanos Musulmanes denuncian 2 muertos y 300 heridos en disturbios en El Cairo
REUTERS

Las autoridades egipcias han ordenado este miércoles la detención de 406 seguidores del expresidente Mohamed Mursi por su presunta responsabilidad en los enfrentamientos registrados en la noche del lunes en la plaza Ramsés y el puente 6 de Octubre, que se saldaron con al menos siete muertos y 261 heridos. 


Los arrestados permanecerán bajo custodia entre cuatro y 15 días mientras avanzan las investigaciones contra ellos por cometer actos de violencia, asaltar una comisaría y abrir fuego contra varios agentes, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.


Además, algunos de los detenidos han sido también acusados de posesión ilegal de armas de fuego y armas blancas, destrucción de instalaciones públicas, bloqueo de carreteras y alterar el tráfico.


Estas detenciones se producen apenas un día después de que las fuerzas de seguridad arrestaran a 401 personas tras los enfrentamientos.


La Policía antidisturbios utilizó gases lacrimógenos y disparó perdigones para dispersar a los manifestantes. Además, numerosos vecinos del centro y detractores de Mursi y de Hermanos Musulmanes se unieron a los agentes contra los partidarios del expresidente.