Despliega el menú
Internacional

Cumbre europea

Merkel dice que solo habrá más solidaridad si los Estados miembros hacen reformas

El primer ministro finlandés ha asegurado que son los países y no la UE los que tienen la mayor responsabilidad para combatir el paro.

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel
EFE

La canciller alemana, Ángela Merkel, ha sostenido este jueves que solo habrá más solidaridad de la Unión Europea (UE) si los países con problemas hacen las reformas necesarias para mejorar su competitividad.

"De lo que se trata es de mejorar nuestra competitividad de cara a la competencia a escala internacional", ha dicho Merkel a su llegada a la reunión del Consejo Europeo en la que se debatirá sobre paro juvenil y crédito a las pymes.

"No se trata de poner más dinero. Si hay pasos vinculantes, entonces podemos mostrar solidaridad. Pero primero necesitamos crear las condiciones para ello con una mejor de la competitividad", ha apuntado la canciller.

Por su parte, el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, ha dicho que son los Estados miembros y no la UE los que tienen la mayor responsabilidad para combatir el paro. "Las decisiones europeas solo pueden ayudar, pero las principales medidas están en manos de los Gobiernos y los parlamentos nacionales", ha apuntado.

Etiquetas