Conflicto en la franja de Gaza

Israelíes y palestinos acuerdan un alto el fuego, aunque se mantiene el bloqueo sobre Gaza

Fuentes israelíes han aclarado que el acuerdo de tregua no incluye el levantamiento del bloqueo israelí sobre la franja de Gaza, como exigían las facciones palestinas.

El Gobierno israelí y las facciones palestinas han llegado a un acuerdo de alto el fuego para poner fin a más de una semana de enfrentamientos, aunque se mantiene el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza.


Fuentes palestinas y egipcias han confirmado el acuerdo para poner fin a los enfrentamientos que comenzaron el pasado miércoles con el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza y la posterior ofensiva israelí 'Pilar de defensa', que ha dejado más de 120 palestinos muertos.


Al ser preguntado sobre si se ha alcanzado un acuerdo de alto el fuego, un responsable gubernamental egipcio ha respondido: "Sí y Egipto lo anunciará".


Fuentes israelíes han aclarado que el acuerdo de alto el fuego no incluye el levantamiento del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, como exigían las facciones palestinas. La televisión estatal egipcia ha informado de que televisará una rueda de prensa de la Presidencia egipcia en las próximas horas.


La cadena de televisión israelí Channel Two ha informado de que la tregua será anunciada en las próximas horas en El Cairo por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se encuentra de visita oficial en el país norteafricano.